17/03/2024

Flores en Free Motion


Hoy les traigo una labor que hice hace unos meses pero no había publicado en el blog todavía...
Se trata del bordado a máquina "Free Motion" (Movimiento Libre), que me enamoró cuando lo conocí y siempre que puedo trato de hacer algo con esta técnica 🥰.


Es ideal para reciclar esos recortes pequeños de telas de colores! 
Y sumando luego retazos de Jeans, podemos obtener bloques de Patchwork muy bonitos y coloridos, con una pieza de arte central 😍.


Aquí les dejo dos ideas que seguramente les va a gustar...


Si quieren ver cómo lograr este bordado Libre, o Free Motion, les dejo un paso a paso fotográfico...



Primero seleccionamos telitas de los colores deseados y cortamos en formas de hojas o flores simples... Y elegimos el fondo (jean, en mi caso).


Coser, recortar y dar vuelta por una abertura pequeña en la parte posterior de cada figura...



Disponer las formas como más nos gusten y picar con alfileres para comenzar a bordar...



Así preparé los dos retazos centrales...



En el Free Motion, solo sirve dejar el miedo a la máquina y mover libremente la tela tratando de darle forma de hojas y nervaduras, tallos y pétalos, frutas y todo lo que se nos ocurra a medida que todo va tomando forma...


Después llega la hora de enmarcar con retazos en contratono para cerrar la composición y recortar el bloque de Patchwork.



Estoy conforme con el resultado... espero que les guste y traten de comprobar lo adictivo que es hacer nuevos proyectos con esta técnica, yo la amé!!!🥰🥰🥰

Y con este amor, llevo esta entrada al blog de Anna, para el "Reto Aprendiendo de todo un poco" , y me sumo al desafío de las Flores que tanto me gustan 😊.




8 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Me ha encantado el resultado
Besitos

DiyDetodounpoco dijo...

Un trabajo muy delicado y precioso, me encantan como quedan las flores, genial!.
Muchísimas gracias por unirte!.
Besos

Stella Maris dijo...

Muchas gracias Anna, me encantó poder unirme después de tanto tiempo! 😘

Stella Maris dijo...

Un abrazo Isa, gracias por pasar!

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Un trabajo precioso Stella!!
Tengo que probar, aunque aún no estoy muy suelta con la máquina de coser, siempre hago lo mismo.
Gracias por compartir este trabajo al que le veo muchas posibilidades.
BESOS

M. Esther mg dijo...

Qué bonito! no conocía esta técnica o lo mismo he visto algo pero no sabía que se llamara así ni cómo se hacía, asi que muchas gracias por mostrarlo y también el paso a paso.
Besos

estudio desastre dijo...

Que bonito queda. Yo tampoco conocía esta técnica. Muchas gracias por compartir!!

Ysnelda Solano dijo...

Hola.
Que bonito te quedó, felicitaciones
Abrazo