12/06/2024

RMB: "Libro de agujas"

 


Hacia mucho tiempo que quería hacerme un Librito porta agujas, 
para dejar de perderlas y lograr ordenarlas un poco.






Esta vez, nuestra amiga Lola, del Blog "El refugio de Lirtea", 
nos propuso el tema "Libros" para el RMB de Junio 
y fue la escusa perfecta para poner manos a la obra!





Es muy sencillo, y reutilicé restos de polar que tenia guardados
 para este librito, que mide 13 x 11cm (cerrado).


Tiene una tapa y contratapa de polar turquesa reforzada con
 friselina gruesa, para darle más firmeza.


     

No quiero olvidar el bordado de la tapa, antes de festonear 
todo el contorno de la tapa del libro...




Después le agregué dos tiras de polar de menor tamaño que la tapa,
(una roja y otra turquesa) para formar las cuatro hojas,
 y las uní con una costura a mano en el centro del librito.





Eso es todo!

Ya puedo acomodar mis agujas y alfileres también.


Seguramente a medida que vaya haciendo un trabajos cosidos a mano,
 lo voy a necesitar y a agregarle más agujas, con distintas funciones...



Espero que les guste la idea y prueben de hacer uno, 
fue muy rápido de hacer y entretenido!


Las espero para leer sus comentarios y las visito para conocer
 las ideas que han traído!

Un abrazo desde Argentina!



14 comentarios:

pequicosas dijo...

Qué bonito!!!
Y que genial idea... tengo que intentar hacerme uno... porque tengas las agujas y alfileres en una caja...
Besos

M. Esther mg dijo...

Con cuánto estilo hiciste el librito porta agujas, es una monería!!
Besos

Mia dijo...

What a beautiful little book for sewing, Stella. Great idea for the RMB, Besos, querida amiga!!!

Stella Maris dijo...

Siii, es muy sencillo de hacer y un gran compañero de costura 😃!

Stella Maris dijo...

Gracias Esther, me encanta que te guste! 😘

Stella Maris dijo...

Gracias Mía! Un gran abrazo 😘🤗

Isabel para ALROMASAR dijo...

Encontraste el momento perfecto para darte el capricho, Stella.
Me encanta como lo has decorado con esos motivos bordados.
Besitos

La Buhardilla de Conchi dijo...

Stella es un librito de agujas precioso, sencillo y muy útil, me lo apunto para intentar hacer uno similar.
Felicidades, besicos

Lirtea dijo...

Que bonito y delicado. Son de esas cosas que siempre gusta tener. Me gusta mucho toda la decoración que le has puesto.
Muchas gracias por acompañarme en el reto. Besos

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Me encanta como te ha quedado Estela, la portada está preciosa con el bordado.
Es muy práctico, tengo uno parecido que me regaló Isabel.
BESOS

Ysnelda Solano dijo...

Holis
Que ternura de librito porta agujas, gracias por compartir.
Besitos

Diana Moriel dijo...

Me fascinan los libros de agujas y este que has hecho esta precioso, el bordado que has hecho destaca de forma muy linda con ese tono de fieltro, que bonito trabajo!
Besos

Rajani Rehana dijo...

Great blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post