08/03/2023

RMB: "Mujeres que Inspiran"

 Este es el tema que se me ocurrió para que en este día tan especial

 podamos agasajar a esas bellas mujeres que han dejado 

impregnado su sello en esta vida y en nosotros. 

Yo me inspiré en Moud Lewis, una famosa Artista Folk, que destacó

por la inocencia en sus pinturas. Ella sufría de una horrible enfermedad

 en su cuerpo que causaba mucho dolor y deformaba 

sus huesos (Artritis Reumática).

 Fue criada por su tía al morir su madre y su padre, al cual ella adoraba, 

pero su tía siempre la despreció y junto a su hermano, le causaron mucho dolor al alma.

Aún así ella siempre sonrió a la vida, y no se concentraba el las tristes situaciones

 que vivió, sino que se centraba en ver la belleza de lo que la rodeaba

 y haciendo uso de las lecciones de arte y pintura que recibió de su paciente madre,

 logró plasmar bellísimas obras de arte Folk que llegaron

 hasta la Casa Blanca en EE.UU., entre las cuales,

 una de las que mas me encanta es esta:


un gato negro

Por Maud Lewis

1964
30 x 30 cm

Ese gatito Negro me recuerda mucho a la bolita de pelos Negra 

que abandonaron en mi casa poco mas de un año, la navidad del 2021, 

sólo se le distinguían los grandes ojitos verdes y lucía así de despeinada! jaja


Y quise recrearlo en telas y debo decir que me llevó mucho trabajo

 de diferentes tipos de aplicaciones:


El gatito está realizado en la técnica tradicional de apliqué a mano.


Pero los detalles de flores fueron aplicados con un quilting a máquina...
para luego, terminar los detalles de hojas y pelitos del gato
 con puntadas de bordado a mano.


Los Tulipanes también los apliqué a máquina,
 pero la firma, los tallos y hojas están bordados a mano.

Así fui sumando detalles que después de un largo rato, llegó a formar
 el cuadro completo!


Al ver la vida de Maud, uno aprende a darse cuenta que, 

como ella decía , en "Las Cosas Simples de la Vida es donde se halla la Felicidad".


Más adelante veré donde aplico esta obra de arte... 

 pero por ahora me conformo con el cuadro de tela quisiera colocarlo en un 

porta retrato para colgar en mi cuarto o en el cuarto de mis hijas.

Les prometo que les mostraré lo que decida hacer con el!



Ahora, es el momento de visitarlas a ustedes!!!
Por cierto, sólo ustedes saben lo complicado que fue lograr que 
estén hoy aquí conmigo... Últimamente vengo teniendo muchos problemas
con hackers y limitaciones para compartir mis trabajos en facebook con el link de 
mi página, razón por la cual no puedo llevar mis entradas allá.

Desde antes de empezar, es doy las muchas gracias por ser tan buenas amigas!!!
Por ayudar a que esta entrada con todas ustedes sea hoy posible...

Lola, del Blog El Refugio de Lirtea


Conchi, del Blog La Buardilla de Conchi 




Mía, del Blog Craftartista



Mariela, del Blog Inspirada por mis Amores



Maite, del Blog Hilos y Retales




Eli, del Blog El Ovillo de Eli




Debo Felicitarlas y seguir agradeciéndoles infinitamente por estar aquí conmigo

y haber logrado sortear todos los obstáculos que hubo para que pudieran participar 

del RMB de Marzo!


Recuerden que el día Viernes 10 es el día de votaciones!

Y ahora nos vamos de visita para conocer las inspiraciones de cada una...

Buena semana y Éxitos en todo lo que emprendan!



19 comentarios:

Σοφία Τσιμάρη dijo...

όλα πανέμορφα !!!!
ο γάτος σου τέλειος!!!!!!!!!!!!!

Mia dijo...

Thank you for the great challenge, Stella. Mujeres que inspiran es un tema perfecto para el dia de las mujeres, March 8. Besos, amiga.

Lirtea dijo...

No conocía a esa gran mujer. Hay tantas mujeres que han sido muy luchadoras y que han pasado desapercibidas en la historia,pero que han luchado por defender sus derechos, sus libertades y como el personaje que nos muestras luchan contra una enfermedad para que esa no les invalide sus creatividad ni su ilusión por hacer y crear. Tu homenaje me parece precioso.
Gracias por organizar el reto y gracias por seguir con tu blog y animarnos a participar . Besos

Arish dijo...

Bonita historia.
FELIZ DIA DE LA MUJER Y BESICOS.

La Buhardilla de Conchi dijo...

Interesante la historia de esta mujer luchadora, no la conocía pero me parece una persona digna de imitar.
El trabajo que has realizado es muy bonito y un gran homenaje a esta mujer a la que admiras.
Feliz Día de la Mujer.
Besicos

Maite dijo...

Qué linda labor te ha inspirado Maud. Ya te conté que vi la película que trata sobre su vida, y me gustó muchísimo.
Precioso reto, Stella. Me ha encantado participar.
Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Que maravillosa recreación!
Te ha quedado fabuloso, querida
Un homenaje de diez
Besitos

MARIELA Inspirada dijo...

Me encanta tu trabajo de bordado y aplicaciones recreando el cuadro de Maud, es precioso y tan encantador como el propio cuadro.
Cada vez nos sorprendés más con tus costuras Stella!
Ha sido un gran encuentro este RMB, felicitaciones!!!! Besitos...

Eli R. dijo...

Stella, me gusto mucho como abordaste el tema de tu trabajo, recreando con tu técnica ese bello cuadro, el reto me gusto mucho, coincidimos en que nos inspiran las artistas.
He hecho las visitas ayer, pero por alguna razón escribo el mensaje y luego no sale publicado o no me puedo loguear. Hoy vuelvo a probar aquí esperando que se publique mi comentario sin problemas.
También aprovecho para votar, si veo que no se publica te hago llegar mi voto por correo y a FB. Mi voto es para Mariela, por la bella cestita y como el arte que ella maneja le ha llegado a través del cariño de las mujeres de su familia.
Besos

Stella Maris dijo...

Quédate tranquila Eli, que está vez si se publicó!
Gracias por tu voto y te cuento que las redes están un poco muy locas últimamente, debemos tener paciencia porque sinó nos volveremos locas ! Jaja. Besitos 😘

Mia dijo...

Holla Stella. Mi voto es para Conchi. Besos, amiga.

Maite dijo...

Hola, Stella, mi voto es para Lola y sus maravillosas marcapáginas. Un abrazo

MARIELA Inspirada dijo...

Hola! Vengo a dejar mi voto para el bordado de Maite, bordando flores como su madre. Pero que difícil decidir por uno solo, siempre me voy Inspirada por todas🥰, besitos...

La Buhardilla de Conchi dijo...

Perdón por el retraso, mi voto es para el bordado de Maite. Besicis

Diana Moriel dijo...

Que bonito homenaje y que gran tema, tu trabajo es precioso y ha quedado un reto muy lindo, del cual me apena no haber podido participar. Ultimamente se me complica mucho el tener tiempo para mis manualidades, no me doy abasto con el trabajo y la casa. Me paso a visitarlas a todas, espero que hayas tenido un feliz dia de la mujer y te felicito por el exito del reto!
Besos

Lirtea dijo...

Perdón por votar tarde,mi voto es para Maite

Stella Maris dijo...

Felicidades Maite!!! Tus compañeras blogueras han hablado!!! 💪🏻🥰❣️

Mia dijo...

Congratulations to Maite!!!

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Preciosa versión Stella, muy original y admirable homenaje.
Te felicito por el éxito del reto, siento mucho no haber podido acompañarte.
BESOS