30/06/2024

Hongos o Setas en crochet ?

 


Existe diferencia entre lo que se conoce como Hongos y las Setas:

Los Hongos son la parte que crece debajo de la tierra o del medio de cultivo, 

mientras que la Seta es la parte que se ve, y en algunos casos comestible. 

Generalmente también a las Setas se las conoce como Hongos comestibles.


(Yo creía que los hongos eran los marrones 

y las Setas las rojas con manchitas blancas ... Jaja)



Aclarado el panorama, y des burrada mi mente...

 Paso a mostrarles mis Honguitos o setitas que hice para este 

Reto Amistoso número 174 que organizó nuestra queridísima amiga 

Mía. del blog Craftartista.



Son unos Honguitos llaveros tejidos con la técnica de amigurumis

 que tanto me gusta.


Es increíble ver todas las pequeña piezas y no encontrarle forma al principio,

 pero el resultado final vale mucho la pena!



Estas setas rojas son mis favoritas!

Les dejo el link de YouTube para que puedan intentar hacer

 sus propios llaveros, son rapidísimos de hacer y muy fáciles también!




Espero que les guste y que me cuenten si sabían la diferencia

 entre Hongos y Setas... A mí me sorprendió 😅.

Un abrazo grande para todos 🤗, nos vemos en el blog de Mia!




8 comentarios:

Diana Moriel dijo...

Que bonitos llaveros Stella! Y que dificil se me haria hacerlos asi tan pequenos, como eres habil!
Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

Te han quedado geniales, Stella
Son un primor.
Besitos

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Son una monada Stella !
Qué variedad de llaveros... vamos de todos los colores....a mi también me gusta el rojo
BESOS

Ρένα Χριστοδούλου dijo...

Είναι πολύ ωραία τα μπρελόκ σου.
Μπράβο!
Φιλιά από την Ελλάδα.

Ysnelda Solano dijo...

Hola. Preciosa tu propuesta, que maravilla llevar esos bellos llaveros. Y de la diferencia entre setas y hongos, no la sabia, y creo que mi titulo de post estaría mal jejeje. Bello post, abrazos.

Mia dijo...

What a great idea, Stella! Beautiful mushroom keyrings! Thank you for joining RA 174. Big hugs, my friend.

Carla Cremonesi dijo...

Ficaram lindos, adorei! Parabéns e até o próximo desafio, beijos!

Betto dijo...

Hola Stella Maris,

Están geniales los hongos, me encantan los llaveros, muchas gracias por compartir el link, ya probaré hacer unos. Felicitaciones por tan bonito trabajo.

Gracias por la visita y por acompañarme en el viaje virtual a Japón que haremos en julio :)

Saludos,
Betto.