30/03/2023

Presentación del Reto Amistoso N° 159: "Mariposas"

 


Estuve viendo ideas de Mariposas con telas y la cantidad 

de opciones hermosas son innumerables! 

Como mi pequeña Luz estaba con necesidad de colitas para el pelo,

me decidí por presentar, en esta ocasión, estas maripositas para

coletas o hebillas del pelo.


Partiendo de un composé de telas contrastantes, recortamos dos rectángulos

de 12x 9cm para formar cada mariposa.


Cosemos por el contorno dejando una abertura pequeña para dar vuelta.


Pespuntamos después de planchar nuestra base rectangular, y comenzamos 

con el plegado de las alitas...



Esta imagen de la web fue mi guía para realizarlas...

Estoy segura que les va a ayudar a entender mejor el plegado de las alas,

es como un origami en tela! muy oriental, jiji.


Después les agregué unas cuentas de bijou, para completarlas, a manera de cabecitas,
y por ultimo pegué por detrás unas prensitas, solo me falta comprar
unas coletas para otros modelos...


Y este es el resultado de no sólo una ni dos, sino de un montón

de Maripositas, en hebillas o coletas elásticas, listas para ir al colegio! 


Eli, me preguntó por mi antiguo Blog, y debo decir que todavía existe!
Así es que se me ocurrió compartirles una hermosa entrada,
 para las amantes del tejido crochet, AQUÍ.

De paso recordamos algo que hice hace mucho, en  Febrero del 2018, 
"Proyecto Mariposa", se llamaba...(no lo he terminado...vergüenza!)
Pero les puede ayudar a crear algo bonito con tutoriales de Youtube.

Ahora pasamos a sus hermosas creaciones!

Me encanta ver las ganas de participar de todas ustedes,

y estoy muy agradecida por como me están acompañando!

Espero que todas puedan haber logrado llegar a tiempo a realizar sus entradas

porque aprendemos muchas cosas lindas de todas ustedes!!!

Lista  de Participantes:

  1. Maite:   "Hilos y Retales"
  2. Eli:   "El Ovillo de Eli"
  3. Mia:   "Crafartista"
  4. Violeta:   "Mis Labores de Punto y Crochet"
  5. Isabel:  "Alromasar"
  6. Carla:  "Carla Cremonesi"
  7. Fotini:  "Eis to Apeiron"
  8. Jen:  "Little Kimono"
  9. Mariela:  "Inspirada por mis Amores"
  10. Diana:  "Pegotes y Colores"
  11. Eva:  "Labores Locas"
  12. Lidia:  "El Rincón Creativo"
  13. Conchi:  "La Boardilla de Conchi"
  14. Sofía:  "Nada se Desperdicia"
  15. Eulalia:  "Atelier de Yayi"
  16. Majo; "El inventario de MJ"


Sin más dejo sus muy merecidos "Certificados de Participación".



Además debo anunciar que nuestra querida amiga Mia, del Blog Crafartista 
será la nueva anfitriona del próximo Reto Amistoso N° 160 de Abril!

Así es que estaremos a la expectativa de qué nos propondrá, 
seguramente algo muy inspiracional, como todo 
lo que ella hace siempre!

Nos estaremos leyendo, besitos y Feliz fin de semana!!!

17 comentarios:

Mia dijo...

I love your fabric origami butterflies, Stella. Great idea!
Congratulations to all the participants for their lovely creations.
And thank you for inviting me to be the next RA hostess.
Besos, amiga.

Diana Moriel dijo...

Que colección tan bonita de mariposas! Tu hija seguro que estará feliz luciendolas en todos lados. Felicidades por el éxito del reto y por un tema tan bonito que escogiste, gracias por ser tan buena anfitriona!
Besos

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Un trabajo precioso Stella...has combinado muy bien las telas para obtener una variada y alegre colección de mariposas convertidas en coleteros para que presuman las niñas.
Gracias por las explicaciones y compartir el DIY .... Ahora que estoy trabajando con telas probaré con algunas.
Me alegro haber participado en el reto aunque a última hora.
Felicidades por el éxito...me llevo el diploma tan bonito que has realizado.
BESOS

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Quedan preciosas puestas en el pelo!
Ha quedado maravilloso
Besitos

Lydia dijo...

Que bonitos y alegres coleteros.
Besos

Stella Maris dijo...

Thank you very much friend!
I hope to see many butterflies on the web!

Stella Maris dijo...

Gracias por los mimos en palabras Diana, se que se me pasan cosas por alto, pero las tengo a ustedes que son tan buenas amigas y me ayudan mucho!

Stella Maris dijo...

Besitos Majo! Un placer poder traer color y vida a los blogs 🥰😘

Stella Maris dijo...

Qué bueno que te guste Isabel! Espero podamos compartir Reto en otra ocasión 😊

Stella Maris dijo...

Gracias Lidia, un placer hacerlas y enseñarlas!

Carla Cremonesi dijo...

Ficaram lindas, que idéia mais original, amei! Gratidão pelo desafio. Beijos

Violeta dijo...

te quedaron muy bonitas tus mariposas, muy prolijas
gracias por haber sido la anfitriona

La Buhardilla de Conchi dijo...

Hola Stella, te han quedado unas mariposas preciosas esas mariposas de tela, tu hija tiene que estar encantada con ellas.
Felicidades por la estupenda organización y por el estupendo trabajo que has realizado.
Besicos

MARIELA Inspirada dijo...

Muy lindas esas maripositas, son ideales para decorar accesorios. Qué hermosas quedaron con todas esas telitas combinadas.
Un reto encantador, con ideas muy alegres, felicitaciones!!!
Y también felicitaciones a Mia por ser la nueva anfitriona! Besitos...

Eli R. dijo...

Además de bonitas lo más hermoso es tener una musa de inspiración y coser o hacer algo con y para los hijos o hijas, aprovecha ahora que es pequeña y está en casa. Felicidades por el reto, me gusto mucho el tema, para mi fue la ocasión ideal para usar mi hilo especial.
Besos!

Arish dijo...

Bonitos coleteros y muy coquetos. BESICOS.

Eulalia Isabel dijo...

Lindos los coleteros.

saludos