21/06/2023

"Manitos de Gato" y Reto Mensual Blogueros.

Estamos justo comenzando el invierno en el Hemisferio Sur,  

como ya saben vivo en Alta Gracia, provincia de Córdoba,  Argentina 

y estamos experimentando un comienzo de la estación invernal bastante

húmeda y fría.

Mi hija menor me pidió un par de Canoplas o Mitones, como se les dicen.

...Y esto es lo que salió:


Ella se enamoró de unas con huellitas de gato, que se compró una compañera 

de colegio, entonces ese fue su requerimiento... color pastel y 

patitas de gato.



Así se ven de un lado y el otro...



...Y así quedan puestas!

Espero que les gusten, la forma de realización se las dejo abajo.




Primero montamos 35 puntos en aguja Nº 3,5

Tejemos en punto elástico unos 6 cm  y en el centro del tejido comenzamos a 

agregar un punto a cada lado del punto central todas las vueltas del derecho.

Seguimos tejiendo estos aumentos para formar el inicio del dedo pulgar, en punto jersey, 

así por 12 vueltas hasta obtener unos 12 puntos centrales.

Continuamos tejiendo solo los doce puntos del dedo y cerramos

 al lograr la altura deseada.

Ahora continuamos con los puntos de la palma (en punto elástico)

y seguimos hasta la altura deseada.

Todo depende del  tamaño de la mano del usuario, jeje.

Ahora solo nos queda cerrar el dedo, Coser las huellitas en la palma

de la mano y cerrar el costado de la canopla, con una costura prolija.

Espero ser clara en la explicación, siento que yo me entiendo pero

 no estoy segura de que me capten la idea!


Esta imagen de Pinterest fue mi inspiración para lograr el dedo central...

Ahora podrán entender mejor seguramente.!




Este tejido invernal estará ligado al bello RMB de Junio,

que fue propuesto por Mayte, del blog "Desde mi Terraza, El Refugio de Mayte"

y así participo de su propuesta!

Nos veremos en su Blog para conocer las bellas ideas de mis compañeras de Reto.



Un Abrazo y bendecida semana para Tod@s!




23 comentarios:

Mayte dijo...

Me encantan los mitones, muchas gracias por participar¡¡¡¡

MARIELA Inspirada dijo...

Super abrigaditos esos mitones! Me encanta como quedan con esos detalles de garrita de gato, son hermosos! Besitos...

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Son tan dulces!
Te han quedado preciosos, Stella
Besitos

Isabel para ALROMASAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arish dijo...

Con ésas huellas los mitones quedan muy coquetos. BESICOS.

Stella Maris dijo...

Qué bueno que te gusten Mariela!

Stella Maris dijo...

Sin dudas mí hija tiene el buen gusto, yo solo hice lo que me pidió 😊, gracias Isabel!

Stella Maris dijo...

Si, yo no sabía si realmente quedarían bien pero al final mí pequeña tenía razón!

Stella Maris dijo...

Gracias Mayté, un reto muy lindo!

Eli R. dijo...

Son preciosos, no sabia que tejes a 2 agujas wow! te admiro, si ya con todo lo que haces es lindo, buena esta técnica no la sé, por eso admiro a quien sabe leer los gráficos y obvio sabe como tejer los mismos. Me encantan estos mitones, nunca he hecho alguno, en crochet obvio, que ilusión que una hija te pida algo.
Viste el lugar al que fui?
Besos

Marta dijo...

Te quedaron preciosos.
Besitos

SanDryCreaciones dijo...

Espectaculares esos mitones Stella, han quedado geniales, nos encanta el detalle de la huella de gato y los colores pasteles :D. Bravo! besos!

Diana Moriel dijo...

Te quedaron muy bonitos y alegres y me encantan con esas huellitas!
Besos

Mis trabajitos manuales dijo...

Que bonitos te han quedado y muy graciosos con las huellas. Besos

Maite dijo...

Son una preciosidad, Stella.
Lucirán muy bien en las manos de tu hija.

Besos

Cristina dijo...

Preciosos mitones, el color es muy alegre y el detalle de las zarpitas súper original.
¡Besotes!

Recomenzar dijo...

Maravilloso arte el tuyo
Te felicito

Evelyn dijo...

Bonito trabajo, esas manitas se ven muy contentas.

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Un bonito trabajo para prepararse para el frío. Tu hija tiene buen gusto y las ideas claras sabe lo que quiere, a mí también me gustan los colores pastel.
Te las has arreglado muy bien con el diseño.
BESOS
Disculpa el retraso estaba preparando par próximo reto.

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Pilar dijo...

Un gusto conocer tu blog y tus trabajos. Vengo del blog de Cristina y me he animado también a participar en el reto mensual. Suerte!

Little Kimono dijo...

Me encanta!!!! me lo anoto en pendientes!! ^^ a ver que tal me quedan!? un beso guapa!

Pilar dijo...

Hola Stella, no tengo tu correo y por eso te escribo aquí, es por el reto de este mes, no me entró tu comentario y he pensado que tal vez haya algún problema para notificarme desde el tuyo. Así que si quieres participar aun estás a tiempo y mi correo es pcerrada@gmail.com
Besossss