15/03/2023

El Jardín de mi Abuela

 

Últimamente he tenido mas trabajos con telas que tejidos, y  la verdad

es que me gusta mucho lo que estoy aprendiendo en el camino.

Mi Taller de costura, se dedica a trabajar en arreglos de prendas, principalmente,

y en el tiempo libre me dedico a realizar costuras creativas:

Cartucheras, Neceseres, Valijitas, Tapices, Patchwork, etc.

En este caso he realizado un sencillo pero colorido Camino de Mesa 

que terminó luciéndose en casa de mi querida Suegra, a la cual amo mucho!

Esta labor es ideal para reutilizar esos retacitos de todos colores que nos van

quedando en el tarro de sobras de otros trabajos...

Cortamos círculos de distintos tamaños, hacemos una bastilla al rededor y fruncimos,

 planchamos y reservamos para el siguiente paso.



Sobre la tela de fondo, y con hilo de bordado, hacemos unas sencillas bastillas
 a modo de ramitas o pastos largos, como muestra la imagen abajo:


Después, con la técnica de aplicación que mas nos guste, comenzamos a colocar

los círculos sobrepuestos de mayor a menor como muestra la imagen, 

para simular los centros de las flores y bordamos un pequeño centro.





En el centro de estos dos extremos bordados, hice un pequeño bloque
 de patchwork, muy sencillo, encuadrado con un marco de tela lisa para resaltarlo. 
Unimos las tres piezas, y colocamos la parte de atrás 
como ya he enseñado en otras ocasiones...

Este es el resultado final:


Me encanta cómo queda un lindo y colorido jardín que me recuerda a los floridos
jardines de las abuelas que he conocido, sobre todo el Jardín de mi Abuela!

Este trabajo fue realizado hace un tiempo ya, 
pero nunca había hecho una entrada mostrándolo a ustedes,
 es por eso que en su momento le coloqué esta etiqueta, 
como la de antiguo blog, El Taller de Stella TSM. 


Espero que les haya gustado, que se entienda el paso a paso,

 y que se animen a hacer un caminito así, porque es muy fácil

 y gratificante llevar color a las mesas!



Participo así de la quinta edición del reto de Arish, "Pasión por las Telas"


Aquí esta mi Certificado de Participación, que no ha entregado 
nuestra querida organizadora!



13 comentarios:

Pilarín dijo...

Te ha quedado muy bonito y alegre!!! Los regalitos hechos a mano son siempre especiales y más si están hechos con tanto cariño.
Es espectacular!!!
Besitos,
Pilarín

MARIA ESTELA dijo...

Mucho trabajo a mano y muy delicado.
¡¡Te quedó un mantelito muy colorido!!
Que tengas un lindo día Stella.
Un abrazo!

Lydia dijo...

Hola Estella, un mantelito muy bonito y colorido!!
Besitos.

Fábrica de artesanía dijo...

¡Qué bonitas esas flores, Stella! Tu suegra tiene que estar ilusionadísima con esa decoración en su mesa. Creo que quizá me anime a hacer círculos con la técnica que tú nos explicas. Serán más duraderos y darán un acabado más pulido a los proyectos que haciéndolos como los que yo puse en el neceser de mi amiga Mónica. Mil gracias por las explicaciones sobre eso y sobre el bordado de los tallos.

Un abrazo.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Te ha quedado muy alegre y primaveral.
Es precioso.
Besitos

Mis trabajitos manuales dijo...

Que bonito te ha quedado y muy original y alegre y sobre todo aprovechando trocitos de tela. Besos

Arish dijo...

Más que bonito, superbonito Stella, me ha gustado mucho éste camino. BESICOS.

Diana Moriel dijo...

Me gusta mucho tu camino de mesa, es muy alegre y bonito!
Besos

MARIELA Inspirada dijo...

Está super bonito! Los colores tan alegres y las flores hechas con círculos con diferentes estampados le dan mucha vida a el mantelito. Me encantan tus creaciones!!! Besitos...

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Un trabajo muy imaginativo, alegre y lleno de color. Me encanta ver como has aprovechado todos los retales.
Gracias por compartir la idea.

BESOS

Eli R. dijo...

Precioso, me gusto como aplicaste las flores y toda la combinación de colores. Yo quería preguntarte de ese anterior blog, porque a veces no sé porque voy a dar ahí, que bien tener tu taller.
Besos

Eulalia Isabel dijo...

Amiga.

que lindos trabajos. me encantan.

saludos

La Buhardilla de Conchi dijo...

Qué monería, me encanta el conjunto del trabajo, muy colorido y gracioso. Felicidades, besicos