20/02/2023

Aprendiendo de Todo: Yute


RUG HOOKING (Enganche de Alfombras):

Hoy traigo una técnica poco conocida acá en Argentina...

Pero me encantó conocerla y aprender un poco de ella para realizarla 

con los materiales que tengo en casa...

#Aguja crochet con mango, para lana gruesa.

#Lanas gruesas o gordas, de colores

#Aguja de coser lana para el punto cruz

#Tijera

#Tela Arpillera o de Yute

#Liencillo

#Tronco de podas para colgar

#Maquina de coser



Esta es la aguja de enganche que se utiliza tradicionalmente...


Pero como yo no tengo una, logré realizar mi trabajo con una 
aguja crochet simple, las que traen el manguito de plástico...

Además les muestro la manera en que se engancha la tirilla de tela de lanilla
tradicionalmente,... pero yo utilicé lana gorda de colores, y 
obtuve muy lindos resultados!
Como ven es muy parecido al Punch Needle o Punching.










Después de muchas puntadas y toda la paciencia,
así queda por detrás...




Aquí usé un bordadito en punto cruz para realzar la palabra AMOR, 
y quedó muy levantada cada letra!



Abajo dejo un enlace para ver la técnica de Rug Hooking (Enganche de Alfombras)
 como yo la aprendí...





Y este es el resultado final de mi Tapiz:



Debo decir que no me da el tiempo para contarles todos los detalles... 

Pero les cuento que le hice una cobertura de lienzo rustico para prolijear

 los contornos de la arpillera y realizar las tirillas de colgar.

Si notan los contornos amarronados del lienzo, es porque lavé el tapiz a mano

y lo dejé secar sin escurrir bien, lo que tardó mucho en secar y logré un desteñido natural

que me encantó!

Después ustedes pueden sumar detalles y en mi caso fueron unas 
simpáticas borlas despeinadas , jaja.

No parece, pero algo tan simple decora mucho!
Yo lo coloqué en el fondo del pasillo que va a los cuartos y
trae mucha alegría a ese rincón.
Seguramente haré otro mas adelante para decorar la casa.



Ahora sí estoy lista para ir al blog de Anna, y participar en el Reto Aprendiendo
de Febrero!


Yo elegí el Yute y creo que me salió bien la elección, jaja, 

espero sus comentarios y les dejo un abrazo!


Ademas les recuerdo el link para participar en el RMB de Marzo!!! Espero podamos saltear los problemas . AQUÍ 

11 comentarios:

MARIA ESTELA dijo...

¡Te quedó muy relindo! ♥

Mi abuela tejía con esa aguja que se enhebra sobre sacos harineros. Me regaló una pero nunca aprendí... =P

Es un arte muy bonito, te felicito! =)
Linda semana.

Mayte dijo...

Que original que es¡¡¡...me gusta mucho¡¡¡

Marian Vintage dijo...

Es un trabajo muy laborioso y bonito , te quedó fantástico con unos colores muy alegres, te felicito!
Besos

Maite dijo...

¿Qué paciencia, Stella! Me ha gustado cómo te ha quedado. No sé hacer este bordado pero vuelvo a verlo por las mercerías.
Feliz día. Besos

Lirtea dijo...

Que gran trabajo, Estela. He podido entrar en tu blog desde los comentarios de otro blogs.

Stella Maris dijo...

Si Lola no se qué está pasando porque hubo unas horas ayer que yo tampoco podía entrar a mí blog!!! Pareciera que todo está tranquilo ahora .. pero me están haciendo subir mucho los que manejan las redes... Mil disculpas por los problemas ....

DiyDetodounpoco dijo...

Qué maravilla, te ha quedado bellísimo, bravo por tu gran trabajo!.
Muchísimas gracias por sumarte!.
Besos

Mia dijo...

Beautiful!!!

Stella Maris dijo...

Qué bueno que te guste Anna!!! Te agradezco por la oportunidad 😃!

Eli R. dijo...

PRECIOSO! Yo me perdí este reto porque use la yute en el RA 158 y no compaginaban las fechas, solo que este esta lleno de color, la flor, sus hojas, el pajarito, todo muy bonito.
Felicidades

Diana Moriel dijo...

Tu colgante me encanta! Te quedo muy bonito, con un estilo rustico que enamora. Yo tambien me compre una aguja de esas Punch, pero no me he puesto a practicar con ella, espero darme el tiempo pronto, me has inspirado!
Besos